Hero Image

Actualidad

Exitosa participación de interesados en carreras de pedagogía tuvo “Vive UDD 2018”

La Facultad de Educación recibió a casi 50 estudiantes escolares de III° y IV° Medio en una nueva versión del Vive UDD, que se realizó en nuestro Campus RESB de Santiago.

Desde las 10 de la mañana, los futuros alumnos universitarios pudieron recorrer cada uno de los stands para conocer detalles de sus carreras de interés. En el puesto de la Facultad de Educación, los estudiantes fueron orientados por alumnas de nuestras carreras, mostrando las mallas de Pedagogía en Educación Básica con mención Ingles (PEBI) y Pedagogía en Educación de Párvulos (PEP).

Valentina Rodríguez, estudiante de IV° Medio del Liceo 1 Javiera Carrera, fue una de las participantes de esta actividad y comenta su experiencia: “En cuanto llegué a la UDD se puede decir que quedé asombrada, si bien conozco otras universidades, con esta fue todo muy distinto. Su campus es muy lindo, mucha naturaleza y todo muy cerca. Por otro lado todo el equipo de la Facultad nos recibió con mucho cariño, tratándonos muy bien”.

Tras recorrer los stands, todos los interesados en pedagogía fueron recibidos por las Directoras de Carrera, Trinidad Ríos y Josefina Valdivia, quienes profundizaron en temas relevantes del programa educativo, intercambios internacionales, docentes y vida universitaria; asimismo M. Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación, dio un saludo e hizo a los asistentes pensar dónde se ven en 5 años más, educando en el colegio o lugar de su interés. Nuestro Rector, Federico Valdés, también saludó a los futuros educadores y los invitó a ser parte de la UDD.

Con la intención de motivar a los interesados en carreras de pedagogía, los asistentes pudieron participar en una actividad teórico-práctica que invitó a los alumnos a entusiasmarse con la Universidad y las Carreras. A cargo de este taller estuvo la profesora Magdalena Viale, el cual se centró en las Neurociencias y la Educación, realizando también una sesión de Mindfullness.

Valentina Rodríguez comenta sobre su interés en la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos: “Me gustaría estudiar párvulos primero que nada porque siento un amor profundo por los niños, son personas tan pequeñas e inocentes que me encantaría ser parte de su primera etapa educativa. Por otro lado me gustaría poner mi granito de arena en las poblaciones con menos recursos, como África, donde la educación y los cuidados para los pequeños son mínimos. En cuanto a Párvulos en la UDD, me llamó la atención que se buscan que cada uno de sus alumnos cumpla su sueño, ayudándolos con los intercambios o poder hacer las prácticas en otros países; también me gustó que las prácticas se comienzan desde el primer semestre, que no es algo que todas las universidades tengan, sobre todo en Párvulos”.