Hero Image

Actualidad

Egresados exponen sus proyectos en segundo Seminario de Proyectos de Innovación Educativa

Gran participación de alumnas de 1° y 4° de Pedagogía en Educación de Párvulos y estudiantes del Programa de Formación Pedagógica, tuvo la segunda versión del Seminario de Proyectos de Innovación Educativa, en el contexto de la práctica profesional, que se realizó el pasado jueves 22 de marzo, en el Auditorio 101 de nuestra Universidad. El encuentro tiene como objetivo que los estudiantes conozcan proyectos de años anteriores y valoren la innovación como una herramienta de cambio a nivel pedagógico.

En la apertura de esta actividad, nuestra Decano, M. Josefina Santa Cruz, se refirió a la Misión y los Valores de la Facultad de Educación, poniendo especial énfasis en la importancia que tiene la práctica en el proceso de aprender, y en que siempre esté presente la investigación. Asimismo, felicitó a los expositores de proyectos, quienes obtuvieron los mejores resultados en los cursos del año 2017.

Las alumnas Camila Achondo, Sophia Kortge y Magdalena Rodríguez, fueron las expositoras de los proyectos vinculados a Pedagogía en Educación de Párvulos, mientras que del Programa de Formación Pedagógica participaron Fernanda Tapia y Josefa Lucas.

Según afirma Carolina Greene, Directora del Programa de Formación Pedagógica, “este seminario permite mostrar a los alumnos nuevos los productos finales, antes de que ellos inicien sus propios Proyectos de Innovación, lo que permite incentivarlos a pensar en innovaciones en el aula que incorporen un elemento nuevo y creativo que mejore la calidad del proceso educativo. Siempre en el contexto de los sellos propios de la UDD y del Programa, como es la innovación y la responsabilidad pública”.

Este seminario se desarrolló con gran asistencia, participación e interés por parte de los alumnos, lo que impulsa a nuestra facultad a seguir proporcionando espacios de conocimiento e instancias para compartir aprendizajes con gran potencial inspirador.