Hero Image

Actualidad

Con éxito se desarrolló Summer School de Matemática de la Facultad de Educación

Trabajo en equipo, ecuaciones, juegos deportivos, fracciones e ingenio, son solo algunas de las actividades que realizaron los niños participantes de la segunda versión del Summer School de Matemática que desarrolla la Facultad de Educación UDD.

Y es que durante una semana, 22 niños del colegio Juan Luis Undurraga Aninat, de la Fundación Belén Educa, participaron en actividades que les mostraban de manera entretenida cómo trabajar con matemática.

La profesora a cargo fue la Coordinadora del Área de matemática de la Facultad, Mónica San Pedro, con la colaboración de la docente Macarena Müller y la alumna de Pedagogía en Educación Básica, María José Alcalde. Juntas, desarrollaron las actividades que lograron despertar gran interés entre los niños asistentes.

De esta manera, todos los días, después de trabajar el pensamiento matemático durante las mañana, los niños pudieron participar de un programa de recreación al aire libre a cargo de profesores de Educación Física de la UDD, donde pudimos apreciar el entusiasmo de todos los participantes.

Luego de vivir una semana de intenso aprendizaje y mucha entretención, los niños llegaron a nuestro Campus acompañados por sus padres, quienes con gran expectación y ansiosos por conocer todo lo que sus hijos habían vivido, se sentaron tranquilos y en silencio a esperar el inicio de la ceremonia de cierre.

Durante este encuentro, pudimos escuchar algunas palabras de la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, la docente a cargo, Mónica San Pedro y de Valentina Matzner, de Ashoka, quienes se unieron en esta segunda versión del Summer School, para trabajar con los niños la importancia de convertirse en agentes de cambio.

Asimismo, durante la ceremonia y con el objetivo de que los padres pudieran conocer qué hicieron sus hijos durante estos días, se proyectó un video resumen en el que se mostró un extracto de las actividades dentro de la sala de clases y deportivas, además de una explicación del objetivo de haber programado este Summer School. Según explicó Mónica San Pedro, Coordinadora de Área de Matemática y profesora líder del proyecto, “el objetivo de este proyecto era lograr trabajar matemática de una manera entretenida, entendiendo la matemática como un vehículo de desarrollo del pensamiento y no como una finalidad en sí, lo que fuimos trabajando por medio de la resolución de problemas”.

Para terminar, “Miss Mónica” hizo entrega a cada participante de un merecido diploma y concluyó el encuentro con un exquisito cóctel, que pudieron disfrutar con la alegría y orgullo de haber sido parte de esta experiencia.

Para M. Josefina Santa Cruz, Decano de la Facultad de Educación, “La Universidad del Desarrollo estuvo de fiesta, porque nuevamente dimos un paso decidido en nuestro compromiso por aportar en hacer de Chile una sociedad en que hay oportunidades para todos, particularmente para aquellos que más lo necesitan, que son nuestros niños”.