Hero Image

Actualidad

Con éxito finaliza Summer School sobre Biología Molecular

Por primera vez la Facultad de Educación, en colaboración con Eduexplora y la Universidad de Stanford, realizaron el Summer School “Abriendo Horizontes – Stanford Honors Academy”, actividad académica dirigida a estudiantes de III° y IV° Medio.

Durante cuatro días, 17 estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la Fundación Belén Educa, asistieron a un taller sobre Biología Molecular impartido por el Post Doctorado en Biociencia de la Universidad de Stanford, Sebastián Alvarado.

Tras realizar actividades en laboratorio, estudios teóricos sobre temas relevantes y escuchar las fascinantes experiencias del investigador de Stanford, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una breve presentación de las principales temáticas que estudiaron, durante una ceremonia a la que pudieron asistir sus familias y representantes de la Universidad del Desarrollo.

Al finalizar las presentaciones, Sebastián Alvarado le entregó a cada alumno, un certificado de participación.

Mariana Gerias, Directora Académica de la Facultad de Educación UDD, se refirió a lo importante que es para nosotros realizar actividades de estas características con estudiantes de nuestros Centros de Práctica, destacando que “la Fundación Belén Educa tiene un fuerte vínculo con nuestra Facultad, no sólo por el convenio de práctica que tenemos, sino por su modo de ver y concebir la educación. El anhelo por un país más justo, más solidario, donde todos los estudiantes tengan la posibilidad de forjar sus talentos y desarrollar sus intereses, es un sueño que nosotros también compartimos”.

A la ceremonia asistieron Macarena González, SubDirectora III Ciclo del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Fundación Belén Educa, María Ester Silva, Directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Educación, el profesor Sebastian Alvarado y el teaching assistant Claudio Salas, además de Denise De Laire, Coordinadora de logística y asuntos estudiantiles de Eduexplora.