En medio de risas nerviosas y mucha curiosidad, llegaron hoy a la UDD los niños que participarán durante toda esta semana del Summer School de Escritura Creativa, organizado por la Facultad de Educación en colaboración con la Dirección de Recursos Humanos UDD.
La actividad, dirigida por las docentes de la Facultad, Paulina Guzmán y Rosario Alvarado, está dirigida para los hijos de colaboradores de la Universidad del Desarrollo, que tengan entre 7 y 10 años. Durante cinco días participarán en este taller orientado a estimular la creatividad por medio de la escritura; mediante el planteamiento de un desafío, los niños tendrán que resolver cómo convencer a su lector usando la tecnología, el arte, el juego y la imaginación, participando en un juego donde simularán ser una agencia de viajes.
Paulina Guzmán comenta sobre lo que le atrajo de este proyecto: “a través de este taller, le damos la oportunidad a los niños de conectarse con lo entretenido de ser escritores, que sepan que la escritura es una forma de comunicar a otros todo lo que pensamos, las ideas que se nos ocurren y todo lo que alcanza nuestra imaginación. Queremos que vean que escribir puede ser muy divertido cuando se pone al servicio de un propósito real, que puede ayudar a los lectores a conocer nuevas realidades”. Asimismo afirma que “me sorprendió ver a un grupo de niños muy entusiastas, abiertos a conocer a nuevos amigos y todos con muchas ganas de escribir. Son todos escritores innatos y quieren conocer nuevas formas de expresar sus ideas. Están muy emocionados con las actividades y expectantes de lo que cada día les espera”.
Por su parte, Magdalena Infante, coordinadora del Área de Lenguaje de la Facultad de Educación, destaca que “vemos el Summer School de Escritura Creativa como una gran oportunidad para potenciar el pensamiento creativo de los niños a través de metodologías innovadoras, que los desafían. Asimismo, esta actividad es una forma de conectarnos con las familias de la UDD y de aportar a que los niños aprovechen el verano en una instancia diferente”.