Hero Image

Actualidad

Global Teacher Prize Chile: ¡Ya puedes nominar a tu mejor profesor!

El pasado martes 20 de junio se realizó la ceremonia de presentación del Global Teacher Prize Chile, organizada por Elige Educar, en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes de Santiago. En esta ceremonia estuvieron presentes importantes invitados, como Maggie MacDonnell -ganadora del premio Global Teacher Prize 2017 mundial-, Eligio Salamanca -ganador de la versión local de este galardón, durante el año pasado-, Adriana Delpiano –ministra de Educación y María Isabel Díaz -subsecretaria de Educación Parvularia, entre otros.

En el encuentro también participó la decano de nuestra Facultad, Josefina Santa Cruz, quien por segundo año consecutivo será parte del jurado en la elección del docente al que se le entregará el “Nobel de la Enseñanza de Chile: “Es un orgullo ser parte en la entrega de este reconocimiento, dar importancia y premiar públicamente a educadores ejemplares de nuestro país es un paso firme en el camino y el logro de la excelencia profesional que buscamos dentro del mundo educativo…En Chile tenemos que hablar de buenos profesores porque los hay, son muchos y es la oportunidad de darles el lugar que merecen”, puntualiza.

El Global Teacher Prize Chile busca dar un reconocimiento al mejor profesor de enseñanza básica y media , además de identificar a los profesores más comprometidos e innovadores con sus alumnos y comunidad.

Si eres estudiante y te interesa nominar al que consideras el mejor profesor de Chile, sólo debes ingresar a GTPC e ingresar los datos del formulario correspondiente. De esta forma, se notificará al docente, para que postule formalmente al concurso. Si eres profesor y quieres postularte, debes ingresar a GTPC y completar los datos requeridos.

El proceso de postulaciones y nominaciones está abierto desde el 20 de junio y se completará el 14 de agosto.

El jurado definirá a 5 finalistas y posteriormente a un solo ganador, quien recibirá 10 mil dólares que podrán ser destinados a los proyectos que el docente estime, y será postulado- junto al resto de los finalistas- al concurso Global Teacher Prize mundial del 2018.

¡Qué todo Chile conozca a tu mejor profesor, participa!

Si quieres más información ingresa al sitio WEB de GTPC

 Logo_GTPC_3Logo_GTPC_2Logo_GTPC