El director de la red Uncommon Schools, Paul Bambrick-Santoyo, realizó en Chile el seminario “Camino a la Excelencia”, en el que profundizó acerca del establecimiento de diferentes prácticas asociadas a la gestión de aulas y al rigor académico, que son efectivas para una buena docencia.
El encuentro se realizó durante los días 19 y 20 de junio, en el Hotel Marina de Las Condes, y contó con la participaron de más de 100 personas, entre ellas: Josefina Santa Cruz, decano de la Facultad de Educación; María Jesús Honorato, directora del Comité Curricular; y Trinidad Ríos, directora de la carrera Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés de la Universidad del Desarrollo.
Según nos explica Trinidad Ríos, Paul Bambrick-Santoyo “hizo un taller práctico de estrategias y a enseñarnos cómo utilizar la Trayectoria de Desarrollo Profesional, que es una herramienta que él aplica con los profesores y líderes en los colegios de la red Uncommon Schools para poder evaluarlos, Bambrick habla del acompañamiento docente y la retroalimentación que se realiza posteriormente”. En relación a la importancia que tiene para Trinidad haber participado de este seminario, nos explica que “estas temáticas se están trabajando en el Comité Curricular de la Facultad, y ésta fue una oportunidad en que pude entender y conocer mejor esta herramienta. Nosotros hacemos mucho acompañamiento docente, y a veces no establecemos los focos en los elementos que producen real impacto en el aprendizaje, cuando vamos a observar. Esto te permite dar otra mirada al acompañamiento docente y retroalimentar en base a una metodología que verdad produce impacto”, puntualiza.