Hero Image

Actualidad

Exitoso resultó «Seminario de Proyectos de Innovación Educativa, en el contexto de la práctica profesional»

Gran participación de alumnas de 1° y 4° de Pedagogía en Educación de Párvulos y estudiantes del Programa de Formación Pedagógica tuvo el Seminario, que se realizó el pasado lunes, 13 de marzo, en el Auditorio 101 de nuestra Universidad.

En la apertura de esta actividad, nuestra Decano, Josefina Santa Cruz, se refirió a la misión y los valores de la Facultad de Educación. Puso especial énfasis en la importancia que tiene la práctica en el proceso de aprender, y en que siempre esté presente la investigación. Además, felicitó a los expositores de proyectos, quienes obtuvieron los mejores resultados en sus proyectos en los cursos del año 2016.

Las alumnas Rosemarie Alfaro, Florencia Pérez y María Ignacia Carrancá, fueron las expositoras de los proyectos vinculados a Pedagogía en Educación parvularia, mientras que del Programa de Formación Práctica participaron Cristóbal Guerrero, Felipe Márquez y Josefina Latorre.

El encuentro, que fue apoyado y la guíado del profesor Claudio Pizarro, tenía como objetivo que los estudiantes conocieran proyectos de años anteriores y valoraran la innovación como una herramienta de cambio a nivel pedagógico, y además esta actividad proporcionaba un espacio para que las alumnas de primer año se identificaran con el perfil de egreso de un estudiante de pedagogía UDD.

Según nos afirmó Josefina Valdivia, Directora de Carrera Pedagogía en Educación Parvularia, “Este seminario resultó necesario para mostrar a los alumnos los productos finales, antes de que ellos inicien sus propios Proyectos de Innovación”;  a lo que Pilar Mery, Directora de Programa de Formación Pedagógica de Santiago agregó, “con este seminarios pudimos incentivar a los alumnos a pensar en innovaciones en el aula que incorporen un elemento nuevo y creativo que mejore la calidad del proceso educativo. Siempre en el contexto de los sellos propios de la UDD y del Programa como es la innovación y la responsabilidad pública”.

Este seminario se desarrolló con gran asistencia, participación e interés por parte de los alumnos, lo que impulsa a nuestra facultad a seguir proporcionando espacios de conocimiento e instancias para compartir aprendizajes con gran potencial inspirador.