Hero Image

Actualidad

Autoridades Facultad de Educación participan en Seminario Internacional “Inversión Pública en Primera Infancia”

¿Qué importancia tiene la inversión con calidad para el desarrollo de los niños y niñas en primera fase? Éste fue el principal tema analizado en esta actividad, organizada por Unicef Chile, el pasado 7 de diciembre en el Hotel Grand Palace.

Josefina Valdivia, Directora de Pedagogía en Educación de Párvulos, y Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación; quienes asistieron a la actividad, presenciaron las ponencias de profesionales destacados que se enfocaron, desde una mirada política y el ámbito de la salud, en los beneficios que tiene la inversión estatal temprana para disminuir la brecha que se genera en los niños con distintos contextos y el efecto perjudicial que tiene el no hacerlo, o bien, realizarlo tardíamente.

Para Josefina Valdivia, “Desde una mirada más educacional, la responsabilidad que tenemos como formadores es muy grande, ya que debemos entregar las herramientas a nuestros educadores para poder compensar las carencias que se generen a nivel familiar en los primeros años de vida de un niño o niña… nuestro deber es formar profesionales de calidad para enfrentar este escenario adverso”.