Hero Image

Actualidad

Alumnas de Pedagogía Básica realizan pasantía en Nueva York

 

En este momento, y durante todo el mes de enero, Magdalena Valdés y Constanza Vial se encuentran viviendo una experiencia única de aprender y enseñar en el extranjero. Nuestras alumnas, que este semestre cursarán su 4° año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, partieron rumbo a Nueva York con la tarea de enseñar español a niños de 3° y 5° básico en el Charter School of Educational Excellence, un establecimiento educativo en una localidad de bajos recursos.

Ambas muy felices, están disfrutando al máximo de estos cupos otorgados por la Facultad de Educación de la UDD, luego de que nuestra Decano M. Josefina Santa Cruz visitara el Center for Educational Innovation (CEI) en Nueva York y lograra concretar este proyecto de pasantía.

Según lo que Magdalena Valdés nos cuenta, “ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en educación. Tanto el staff como los estudiantes del colegio nos recibieron muy abiertos, donde se nos ha dado la oportunidad de participar e intervenir en las clases. Ha sido un tiempo bien aprovechado en el cual hemos tenido la oportunidad de aprender sobre el sistema educativo de Estados Unidos y cómo implementar ciertos elementos en Chile”, lo que Constanza Vial complementa diciendo que “La gente del colegio ha sido increíble con nosotras, dándonos espacio para explorar y poder ir conociendo este modelo educacional tan distinto al nuestro. Estoy muy contenta al poder trabajar directamente con estos tan buenos alumnos e ir elaborando estrategias a partir de las que ya se utilizan aquí… en términos generales creo que eso explica muy bien lo que ha sido estar acá, conociendo la ciudad tanto como a mis alumnos”.

Con el afán de dejar plasmada su experiencia, Magdalena ha realizado publicaciones en su blog “Pasantía Nueva York 2017”, acerca de las actividades que realiza semanalmente. Te invitamos a conocer más e ingresar a: https://sites.google.com/udd.cl/pasantianewyork/home