Hero Image

Actualidad

Participa de la cuarta versión del programa “Aulas globales: Finlandia 2017”

IMG_1039

Entre el 22 y 30 de abril de 2017 se llevará a cabo el programa “Aulas Globales: Finlandia”, organizado en conjunto por la Facultad de Educación y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, en alianza con la Universidad de Jyväskylä, el cual llevará a un grupo de profesionales del mundo educativo a conocer en terreno el exitoso modelo de enseñanza de dicho país.

El programa académico pretende acercar a más de 20 estudiantes y profesionales chilenos relacionados al mundo de la educación a este exitoso sistema educativo, a través de la conversación con académicos expertos y visitas guiadas a terreno, donde podrán intercambiar opiniones con diversos agentes educativos.

La Directora Académica de este programa y Coordinadora de Prácticas de las Facultad de Educación, Alejandra Cheyre, explica que “haber tenido la posibilidad de visitar Finlandia, en la versión anterior de este programa, me permitió dimensionar la importancia que tiene la educación en el desarrollo de un país. Ahí, todo se construye sobre la base de la excelencia, profesionalismo y autonomía. Y para esto, procuran que el agente clave del proceso de enseñanza, el profesor, sea formado con altos estándares de calidad, logrando un desempeño notable en la transmisión de nuevos conocimientos hacia sus estudiantes, los que a su vez, vivencian el proceso con entusiasmo y desafío”.

Además de las visitas a diferentes centros de educación y de formación, los participantes asistirán a seminarios, talleres y tendrán sesiones de grupos más pequeños con expertos en sus áreas, a modo de reflexionar día a día sobre las diferencias que existen entre dicho modelo y el nuestro, posibilitando la generación de planes de acción específicos y realistas. Todo ello, en un entorno como es Jyväskylä, una ciudad situada en la región de los lagos de Finlandia, a 270 kilómetros al norte de Helsinki.

Para más información visita: http://finlandia.udd.cl