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Facultad de Educación realiza exitoso encuentro con directivos de sus Centros de Práctica

Con el objetivo de conocer y practicar técnicas que permitan retroalimentar de manera efectiva a los profesores de los centros educativos que dirigen o coordinan, a partir de 6 pasos, el equipo de Formación Práctica de la Facultad de Educación UDD, desarrolló un Encuentro con Directivos de nuestros Centros de Práctica.

La actividad, que reunió a más de 20 directivos de los Colegios Juan Luis Undurraga, La Maisonnette, San Francisco Javier de Huechuraba y Fundación San José para la Adopción, entre otros, comenzó con una bienvenida de la Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, Kiomi Matsumoto, para luego dar paso a una presentación de nuestra Facultad dirigida por la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz.

Luego se compartieron con los directivos presentes las distintas innovaciones que se están realizando actualmente en la formación práctica de nuestras estudiantes, destacando las iniciativas de Design Thinking, Ciclo de aprendizaje colectivo y la actualización de la malla de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés.

Para finalizar la jornada, los asistentes al encuentro trabajaron los 6 pasos que permiten realizar una retroalimentación efectiva: felicitar, preguntas dirigidas, acción de mejora, practicar, planificar y seguimiento.

Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación afirma que “hemos establecido como una de nuestras líneas de trabajo, la profundización de la vinculación entre la Facultad y los Centros de Práctica que hoy constituyen una red de más de 130 establecimientos educativos. En esta oportunidad, el encuentro permitió que los directivos pudieran conocer las innovaciones que la Facultad viene realizando en la formación de los futuros profesores y educadores y comprender – a través de actividades prácticas- los 6 pasos de una Retroalimentación efectiva (según Bambrick) al desempeño de los docentes. Con ejemplos concretos se evidenció la retroalimentación efectiva que las tutoras de práctica están realizando a las estudiantes de la facultad”.