Hero Image

Actualidad

Alumnas de IV° Medio conocen su futura profesión en una nueva versión de Educador UDD por un día

Con el objetivo de vivir la experiencia de ser educadoras de párvulos o profesores de enseñanza básica, y descubrir la vocación por enseñar, se realizó una nueva versión de la actividad Educadora y Profesora UDD por un día, la cual invita a alumnas de IV° Medio a vivir la experiencia real de ser profesionales de la educación en una sala de clases.

Con la participación de estudiantes provenientes de diversos colegios de Santiago, visitamos establecimientos de la Red de Colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP, ubicados en las comunas de San Bernardo y Renca.

En ambos colegios las alumnas pudieron participar de las actividades de Prekínder y Kinder, en el caso de las interesadas por la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, y en 1° y 2° básico, las interesadas en la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, apoyando a los profesores, trabajando con los niños y realizando las actividades diarias que se desarrollan en una sala de clases.

La directora de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, Josefina Valdivia, comenta que “para nuestra facultad es importante acercar a nuestras futuras estudiantes a la realidad de la sala, eso reafirma su vocación hacia esta profesión”.

Para las alumnas sin duda fue una experiencia enriquecedora ya que “es una manera de pensar y aprender sobre tu futuro”, comenta una de las participantes. Asimismo afirma que “para reafirmar la vocación o para aprender más sobre una carrera, son necesarias actividades como esta”.