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Facultad de Educación realiza exitosa capacitación para docentes de sus Centros de Práctica

Con el objetivo de conocer y practicar algunas de las prácticas pedagógicas de alto impacto en el aprendizaje, para poder aplicarlas con sus estudiantes y comunidad, el equipo de Formación Práctica de la Facultad de Educación UDD, desarrolló la capacitación Prácticas Efectivas para la enseñanza (High Leverage Practice), para los profesores y educadoras colaboradores de los Centros de Práctica.

La actividad, que reunió a más de 30 docentes de los Colegios Juan Luis Undurraga, Arzobispo Manuel Vicuña y Arzobispo Crecente Errázuriz, de Fundación Belén Educa, Colegio Saint George, el Colegio Eduardo Frei Montalva de la comuna de Ñuñoa, y el Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, entre otros, se llevó a cabo con la colaboración de Impulso Docente, trabajando en torno a tres técnicas del libro “Enseña como un Campeón” de Doug Lemov.

Esta capacitación permitió a los participantes observar, analizar y aplicar diferentes prácticas reales y efectivas en un contexto simulado, para luego ser utilizadas en contextos auténticos de aula. Concretamente el trabajo se centró en la práctica efectiva de Implementar rutinas de organización, a través de las técnicas específicas 100%, Encuadre Positivo y Qué Hacer.

Sandra Sandoval, profesora del Colegio Eduardo Frei Montalva, afirma que “la temática tratada me pareció muy asertiva y eficiente, ya que siempre es necesario ver otras tipos de enseñanza para lograr de mejor manera el aprendizaje significativo de los alumnos mediante técnicas que favorecen la mejora de las habilidades cognitivas que se quieren trabajar, para así establecer mejores resultados a la hora de la evaluación”.

En relación a que la Facultad de Educación realice este tipo de actividades para los docentes, comenta que “me parece muy bueno que nos involucren, ya que somos nosotros los que les estamos enseñando a sus estudiante a través de la práctica en aula regular, por lo que siempre tiene que haber una retroalimentación entre la universidad y los profesores guía de cada colegio para seguir trabajando dentro de una misma línea que es la mejora continua, efectiva y significativa de los aprendizajes”.