Hero Image

Actualidad

Centro de Alumnas de Párvulos entrega donaciones reunidas durante campaña de apoyo a Fundación San José

738 pañales entregó el Centro de Alumnas de Pedagogía en Educación de Párvulos a la Fundación San José para la Adopción, tras realizar una campaña solidaria entre sus compañeros de la Universidad del Desarrollo.

Este es el segundo año consecutivo que el Centro de Alumnas de esta carrera realiza esta actividad, tras haber conocido la realidad y necesidades de esta institución cuando las estudiantes realizaban sus prácticas pedagógicas. La presidenta del Centros de Alumnas, Camila de la Sotta, comenta la experiencia afirmando que “la relación con esta fundación es un legado del CAPEP anterior a nosotras. Este año quisimos fortalecer nuestros lazos con la institución y decidimos seguir ayudándolos”.

Asimismo, Camila comenta que “como Centro de Alumnas nos motivamos a hacer esta campaña solidaria, ya que desde un principio nos propusimos ser un grupo integral, el cual se vea involucrado con las necesidades de los niños de nuestro país, intentando abarcar todas las opciones posibles y una de ellas era apadrinar alguna fundación y poder ayudar con las necesidades de ésta. La idea era aportar con un granito de arena a niños en proceso de adopción que pudieran necesitar de algún tipo de apoyo, y luego de reunirnos con la Fundación San José supimos que su mayor déficit eran los pañales y por sobre todo, los de tallas más grandes”.

Durante la entrega de los pañales recolectados representantes de la Fundación agradecieron el aporte realizado y el compromiso del CAPEP con la institución.