Hero Image

Actualidad

Nueva generación de alumnos recibe su título profesional de profesores

94 alumnos, acompañados de sus familias y seres queridos, fueron los protagonistas de la ceremonia de titulación de las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica y del Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Educación UDD.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine, junto a la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, y las directoras de carrera, Josefina Valdivia, Bernardita Petridis y Pilar Mery.

Josefina Santa Cruz dio comienzo a la velada con un mensaje enfocado en el rol que tendrán como profesores en el futuro de los niños de nuestro país: “Tal como lo señala el informe UNICEF 2016 sobre el estado mundial de la Infancia, una educación de calidad aumenta los conocimientos, estimula la innovación, promueve habilidades que impulsan el crecimiento y la prosperidad, y fomenta sociedades incluyentes. Durante generaciones, la educación de calidad y equitativa ha supuesto para los niños una vía para salir de la pobreza”.

Luego, cada alumna recibió su diploma, entregados por el Rector Federico Valdés, la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, y la Directora de cada carrera; Josefina Valdivia, en el caso de Educación de Párvulos; Bernardita Petridis, de la carrera de Educación Básica; y Pilar Mery, del Programa de Formación Pedagógica.

Tras entregar los diplomas de titulación, el Rector Federico Valdés entregó el reconocimiento Universidad del Desarrollo a los mejores alumnos de cada carrera. Del Programa de Formación Pedagógica, se premió a Paulette Conget. De la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, la alumna premiada fue Magdalena Hernández. Y finalmente de Pedagogía en Educación Básica, recibió el reconocimiento la alumna Antonia Mackenney.

Para finalizar, una representante de cada carrera le dedicó unas palabras a sus compañeros. Catalina Zúñiga, titulada del Programa de Formación Pedagógica, se refirió al gran desafío que emprendieron ella y sus compañeros al comienzo de su carrera. Bárbara Riveros, de Pedagogía en Educación de Párvulos, agradeció a todas las personas que los ayudaron durante toda esta etapa de estudios. Y finalmente, Isadora Blanco, de Pedagogía en Educación Básica, compartió con sus compañeros el valor que tiene para su futuro profesional, la vocación de ser profesores.