Con el objetivo de conocer técnicas para crear un ambiente de aprendizaje en el aula y practicar su implementación en ciclos de observación y retroalimentación efectiva, las supervisoras de práctica de la Facultad de Educación participaron en taller dirigido por Impulso Docente.
El taller se centró en la metodología de Paul Bambrick y sus seis pasos para una retroalimentación efectiva: Felicitar, Preguntas dirigidas, Pasos a seguir, Planificar, Practicar y Seguimiento.
Durante la actividad, que contó con la presencia de alrededor de 20 profesoras y supervisoras, se reflexionó y recapituló sobre dos técnicas desarrolladas, se realizó análisis de videos de retroalimentación efectiva, para finalizar con ejercicios de simulación de retroalimentaciones.
Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, comenta sobre la actividad: “Uno de los pilares del plan de desarrollo de nuestra Facultad es la formación práctica de sus estudiantes, por tal razón, es fundamental que el equipo de tutoras que acompaña a las estudiantes en los cursos de Formación Práctica, estén altamente calificadas y manejen estrategias actuales y efectivas para hacer el acompañamiento y la retroalimentación del desempeño en los Centros de Práctica. En este sentido, el taller cumplió los propósitos establecidos y contribuye en dar fuerza a los criterios que la Facultad ha establecido”.