Hero Image

Actualidad

Decano de la Facultad de Educación es invitada a formar parte de Comisión Asesora del Ministerio de Educación

Josefina Santa Cruz

Nombrada por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, M. Josefina Santa Cruz, formará parte de la Comisión Asesora en Materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes, en calidad de experta en esta materia.

Esta iniciativa, de carácter permanente, tendrá por función asesorar y entregar recomendaciones al Ministerio de Educación, a través del Programa de Fomento a la Calidad de la Formación Inicial de Docentes que desarrolla el CPEIP y del Programa de Mejoramiento Institucional a Carreras de Pedagogía a cargo de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

La Comisión Asesora en Materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes la conformarán Rectores y Decanos de Facultades de Educación de distintas universidades, un representante del Colegio de Profesores de Chile, un representante de la Comisión Nacional de Acreditación, un Premio Nacional de Ciencias de la Educación y dos expertos en materia de formación inicial docente, uno de los cuales será nuestra Decano M. Josefina Santa Cruz.

Este viernes 1 de julio se realizará la sesión de constitución de esta comisión, en el Salón Libertador del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), la cual estará orientada a exponer la política de formación inicial docente del MINEDUC, definir la agenda de la Comisión y determinar las normas de funcionamiento interno.

Josefina Santa Cruz declara: «Es un honor para mí participar de esta Comisión en un tema que me apasiona. Al mismo tiempo, me siento cumpliendo un deber como miembro de la Universidad del Desarrollo, aportando al país desde nuestras disciplinas y saberes. Nuestra Facultad estará presente en la discusión de un eje relevante para el futuro de nuestros niños y jóvenes: la formación de profesores».