Hero Image

Actualidad

Egresada de Programa de Formación Pedagógica de Concepción participa en intercambio pedagógico en Alemania

La docente y egresada del Programa de Formación Pedagógica de Concepción, Verónica Millán Barría, participó de un Intercambio Pedagógico para Profesores en Alemania. Este programa, con una duración de un año, se llama Weiterbildungsprogramm für deutschsprachige Lehrkräfte von Auslandsschulen – Ortslehrkräfte, perteneciente a la institución Pädagogischer Austauschdienst del Ministerio de Cultura de Alemania, tiene como principales objetivos profundizar el nivel de alemán de los profesores, actualizar la cultura y entregar metodologías que permitan mejorar las condiciones de la educación en los colegios alemanes en el extranjero.

Este intercambio comenzó el 1 de febrero de 2016, en la ciudad alemana de Bonn, donde se reunieron 27 profesores seleccionados de diferentes partes del mundo, y el 5 de febrero fueron distribuidos en diferentes ciudades del país, para insertarse en el sistema educativo alemán. Verónica se encuentra en Erfurt, en el estado de Thüringen, donde fue aceptada en un Gymnasium, colegio público de alto rendimiento.

Verónica, quien realizó el PFP con mención en Biología, comenta que accedió a este programa gracias a la gestión realizada por el director del colegio Alemán de Concepción, donde ella se desempeña como profesora de ciencias. Sin duda este intercambio le permitirá conocer y aprender nuevas e innovadoras metodologías, así como también mejorar su nivel de alemán.