Hero Image

Actualidad

Docente del PFP de Concepción participa en jornada dedicada a la Astronomía

En el marco del Día de la Astronomía, el docente de Didáctica de la Física del Programa de Formación Pedagógica de nuestra sede de Concepción, Ricardo Nova, participó en una jornada dedicada a esta ciencia organizada por el Liceo Bicentenario de Excelencia de San Nicolás, en la región del Bío Bío.

Durante esta jornada, el profesor Nova presentó la charla “La historia del hombre al mirar al cielo”, cuyo principal objetivo fue reflexionar acerca de cómo el conocimiento astronómico y científico ha evolucionado al observar el cielo. A través de esta observación, el ser humano ha ido comprendiendo cosas tan elementales como el origen del universo y ha podido plantear modelos cósmicos como las teorías geocéntricas y heliocéntricas. Este desarrollo histórico de la ciencia ha llevado también a plantear teorías relativistas que permiten visualizar la posibilidad de viajes interestelares y a su vez comprender los agujeros negros.

El profesor Nova afirma que “lo importante es que si los niños se interesan por el aprendizaje de las ciencias, alguien debe guiarlos para aprender a leer el cielo y saber dónde están posicionados dentro del planeta”.

La jornada concluyó con una observación astronómica en el mismo colegio utilizando distintos tipos de telescopios.