Hero Image

Actualidad

Alumnas de primer año de Educación de Párvulos participan en Primera Ceremonia de Investidura de la carrera

En una emotiva ceremonia realizada en el Jardín Infantil Ángel de la Guarda de la Fundación Choshuenco, las alumnas de primer año de Pedagogía en Educación de Párvulos celebraron su investidura, la cual simboliza el comienzo de su proceso de formación práctica.

La actividad comenzó con unas palabras de la Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, destacando la importancia que tiene para su desarrollo profesional, la formación práctica que viven a lo largo de su carrera.

Luego, la directora de carrera, Josefina Valdivia, dio paso a la entrega de las piochas, llamando a cada alumna al escenario para recibir este símbolo de parte de niños del nivel medio mayor del jardín infantil.

Luego de recibir sus piochas, las estudiantes junto a las autoridades presentes disfrutaron de un cocktail en el edificio del Centro de Familia del jardín Infantil. Durante esta instancia la profesora de Responsabilidad Pública, Lorena Vásquez, quien además es parte del equipo de la Fundación Choshuenco, se dirigió a las alumnas felicitándolas por la decisión que tomaron de estudiar Pedagogía en Educación de Párvulos, una profesión llena de alegrías y esfuerzo. Luego, la educadora del nivel medio mayor, Elliette Huerta, y la alumna de tercer año Camila Achondo, quien actualmente realiza su Práctica IV: Redes Social y Recursos de la Comunidad en este jardín, también le entregaron un mensaje a las alumnas de primero, transmitiéndoles que ser educadoras significa mucho trabajo y vocación, pero que la enseñanza y herramientas que les entregan, son la mejor recompensa.