Hero Image

Actualidad

Facultad de Educación recibe a una nueva generación de estudiantes en su Semana Puente

Con diversas actividades enfocadas en los sellos de la UDD –emprendimiento y liderazgo y responsabilidad pública– la Facultad de Educación, con sus carreras de Pedagogía en Educación Básica, Educación de Párvulos y el Programa de Formación Pedagógica, le dio la bienvenida a sus más de 100 alumnos de primer año.

La semana Puente comenzó con una bienvenida de todo el equipo de la facultad, encabezado por la Decano M. Josefina Santa Cruz y las directoras de carrera Trinidad Ríos y M. Josefina Valdivia. Durante esta instancia el equipo compartió con las alumnas las razones que los motivó a estudiar una carrera de pedagogía, en las que la vocación y el deseo de cambiar el futuro de los niños fueron aspectos determinantes para tomar esta decisión. Luego, las alumnas recibieron unas palabras de bienvenida de parte del Vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas.

Luego de realizar esta actividad en conjunto, las carreras de Pedagogía Básica y Educación de Párvulos trabajaron de manera independiente con sus alumnas. Mientras que Pedagogía en Educación Básica desarrolló diversas actividades como los talleres “Los profesores no nacen, se forman” y “El aula como espacio de desarrollo de la inteligencia”, la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos desarrolló los talleres “Trayendo las familias a la escuela” del Programa ALMA y “Creciendo en liderazgo” dictado por la profesora Rebeca Aguilera. Asimismo, para finalizar las actividades, las alumnas participaron en el taller de música “Qué bien hace cantar” del profesor Francisco Rivas, en el que cantaron diversas canciones infantiles.

Por su parte, el Programa de Formación Pedagógica, realizó la bienvenida de su generación 2016, con una clase magistral desarrollada por la Decano M. Josefina Santa Cruz, titulada “Enseñar en la vida, enseñar en la escuela: no es cierto que es parecido”, además de una actividad dinámica desarrollada por la docente Catalina Correa, enfocada en destacar la diversidad de los alumnos del programa y generar vínculos entre ellos.

Amanda Meza, coordinadora de Admisión y Egreso de la Facultad de Educación, hace una evaluación, destacando que “las actividades que se realizan durante la semana puente son claves para transmitirle a nuestras alumnas los valores de nuestra facultad y mostrarles cuál es el perfil de las profesionales que buscamos formar”.