Hero Image

Actualidad

Pedagogía en Educación Básica entre las 3 mejores privadas en empleabilidad

Con el objetivo de orientar a los postulantes en el proceso de admisión 2016, el portal Mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, publicó estadísticas de 43 universidades que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Básica, destacando la UDD dentro de las 10 universidades con mayor empleabilidad al primer año de egreso, y la tercera entre las instituciones privadas.

De esta manera, Pedagogía en Educación Básica de la UDD tiene un 90,3% de empleabilidad al primer año de egreso, por sobre el promedio a nivel nacional de esta carrera, el cual es del 86,3% de empleabilidad.

La directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Trinidad Ríos, reflexiona el respecto, afirmando que “los buenos indicadores de empleabilidad de las egresadas de Pedagogía en Educación Básica de la UDD se deben a que contamos con un área de Prácticas que comienza desde el primer semestre y que tiene como característica esencial, la inserción de las estudiantes en establecimientos de diferentes dependencias y en todos los niveles del ciclo. Según los estudios realizados, esto permite que los centros escolares, conozcan a las alumnas y los sellos de su formación desde un primer momento, a través de una participación activa en sus salas de clases”.

“Asimismo”, agregara la directora de carrera, “la profunda convicción de la Universidad, de formar profesionales de excelencia a través del emprendimiento, el liderazgo, la responsabilidad pública y la innovación, hace que las tituladas de nuestro programa se distingan de las profesionales de otras casas de estudio”.

A continuación el listado de las 10 carreras de Pedagogía en Educación Básica que tienen mayor empleabilidad a nivel nacional, según información del portal Mi Futuro (en este listado están excluidas las instituciones que no están acreditadas).

Tabla