Hero Image

Actualidad

Con éxito se realiza una nueva versión de “Educadora UDD por un día”

DSC_0743

Con el objetivo de vivir la experiencia de ser educadora de párvulos y descubrir la vocación por enseñar, se realizó una nueva versión de la actividad “Educadora UDD por un día”, la cual invita a alumnas de III° y IV° Medio a vivir la experiencia real de ser educadoras en un jardín infantil.

Con la participación de estudiantes provenientes de Santiago, Rancagua y San Fernando, visitamos el Jardín Infantil Junji “No me olvides”, ubicado en la comuna de Recoleta, en el cual las alumnas pudieron participar de las actividades de sala cuna menor, mayor, nivel medio mayor y menor, apoyando a las educadoras, trabajando con los niños y realizando las actividades diarias de toda educadora de nuestro país.

DSC_0768

La directora de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, Josefina Valdivia, comenta que “para nuestra facultad es importante acercar a nuestras futuras Educadoras de Párvulos a la realidad de la sala, eso reafirma su vocación hacia esta profesión”.

Para las alumnas sin duda fue una experiencia enriquecedora ya que “es una manera de pensar y aprender sobre nuestro futuro”, comenta una de las participantes. Asimismo afirma que “para reafirmar la vocación o para aprender más sobre una carrera, son necesarias actividades como esta”.

DSC_0849