Hero Image

Actualidad

Reconocida escritora de literatura infantil Estela Socías visita a alumnas de Educación de Párvulos

2

En el marco del Proyecto de Innovación Metodológica “Articulación teórico-práctica entre los cursos de Literatura Infantil y Práctica III: El Cuento, el Juego y los Afectos”, de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, visitó a nuestras alumnas el pasado jueves 10 de septiembre, la escritora y cuentacuentos de literatura infantil, Estela Socías Muñoz, quien contagió a las alumnas con su experiencia y dinamismo, además de incentivarlas a adentrarse en el fantástico mundo de la literatura infantil a través de múltiples formas de encantar por medio de la narración.

Desde el 2003, la escritora es Presidenta de la “Academia Chilena de Literatura Infantil y Juvenil, ACHLI” y es creadora de la serie infantil “Trapolandia”: el país de los muñecos de trapo” .

3

Durante la actividad se realizaron varios “cuentacuentos” y la escritora mostró a las alumnas diversas formas de abordar la literatura con los párvulos. Pero sin duda, lo más interesante de la visita fue la participación activa de las estudiantes por medio de la realización colectiva de un cuentacuentos, a partir de imágenes que la escritora compartió.

Esta actividad busca el fortalecimiento de la formación inicial docente y se suma a las acciones que realiza la Facultad de Educación acercando a sus estudiantes a profesionales influyentes en el mundo de la educación.

5