Hero Image

Actualidad

Centrado en la escritura creativa, llega una nueva versión del Seminario “Diálogos y Miradas” del Magíster en Psicopedagogía

Afiche seminario SCL

Con el objetivo de propiciar el diálogo e intercambio sobre el poder de la escritura en el desarrollo del pensamiento y la potenciación de la competencia comunicativa a través de la producción escrita en etapa escolar, este viernes 02 de octubre se realizará en el auditorio JPost 01 del edificio de Postgrado del Campus RESB, una nueva versión del Seminario “Diálogos y Miradas en torno a”, enfocándose en esta ocasión en el poder de la escritura creativa en la infancia.

En esta ocasión participará el escritor, poeta, ensayista y director del Instituto de Humanidades de la UDD, Armando Roa, con la presentación “La poesía de la infancia en la escritura”; la profesora de Historia y Geografía y directora del Programa de Formación Pedagógica, Pilar Mery, con la presentación “Prácticas pedagógicas en la enseñanza de la historia: la escritura como medio de registro para el aprendizaje”; y la educadora diferencial y directora del Magíster en Psicopedagogía,Maritza Rivera, con la presentación “Prácticas pedagógicas para potenciar la producción escrita en la infancia y la adolescencia”.

Además, se realizará una muestra de Cuentos escritos por los niños del Hogar Paula Jaraquemada durante la actividad Sonríe UDD. La muestra se titula: Cuentos de primavera para el invierno, escritos por los niños de Bulnes.

Dirigido a educadores de Enseñanza Básica y Media, y a Psicólogos y Profesionales de la Educación, este seminario se realizará este viernes 02 de octubre, en el auditorio JPost 01 del edificio de Postgrado del Campus RESB, entre las 09.30 y las 13.00 horas. La inscripción es gratuita. Cupos limitados.