Hero Image

Actualidad

Adolescentes “RedLacionados”: ¿dónde están los límites?

Foto-panel-y-CM

Los aspectos positivos y negativos de “vivir conectados” fue el tema central del seminario organizado por las Facultades de Comunicaciones, Educación y Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Un 78% de los niños entre 4° y 8° básico se comunican con sus padres a través de redes sociales, porcentaje que se eleva a 89% cuando se trata de colegios particulares. Este es uno de los resultados que se dieron a conocer en el Seminario Adolescentes RedLacionados: ¿dónde están los límites?”, en el que se presentó la línea de investigación interfacultades sobre la percepción de los adolescentes en relación al uso e impacto de las redes sociales.

Foto-TR

Las distintas investigaciones fueron desarrolladas por un equipo de académicas integrado por la profesora de enseñanza media y Directora de la carrera Pedagogía en Educación Básica, Trinidad Ríos, las psicólogas Marcela Aravena y Carolina Aspillaga y la periodista Paulina Maureira.

Las cuatro profesionales fueron las encargadas de dar a conocer los resultados en el encuentro realizado en la UDD al que asistieron numerosos representantes de colegios, orientadores, profesores y psicólogos, entre otros.

Las características cualitativas y cuantitativas de las investigaciones fueron presentadas por Paulina Maureira. La psicóloga Carolina Aspillaga habló sobre las buenas y las malas prácticas que establecen los mismos adolescentes. Por su parte, Marcela Aravena, directora de la carrera de Psicología hizo un llamado a incentivar el uso responsable por parte de los padres.

Trinidad Ríos, directora de la carrera de Pedagogía Básica destacó que “es fundamental que haya un rol de acompañamiento por parte de los papás con sus hijos”, así como también que los colegios deben apoyar el tema tanto a nivel de los padres como de los alumnos.