Hero Image

Actualidad

Se inician Talleres de Perfeccionamiento Docente en Concepción

10 Taller artes 2015-01

El día martes 21 de abril se realizó, en Concepción, la primera actividad académica del Programa de Formación Pedagógica en conjunto con el Área de Educación Continua de la Facultad de Educación, el taller “Fundamentos del Diseño y la Arquitectura y su Inserción en el Currículo Escolar de Artes Visuales”, dirigido a profesores guías, profesores de Artes de establecimientos colaboradores con la Facultad de Educación, y egresados de nuestra casa de estudios.

El taller, dirigido por María Valeria Frindt Garretón, se plantea dentro de la modalidad teórico-práctica, con apoyo de material audiovisual. Los participantes se familiarizaron con los contenidos propuestos y luego realizaron una actividad práctica.

4 Taller artes 2015-01

Para el egresado del PFP, Ignacio Salinas H., “este taller es una motivación a entender, comprender y a dialogar sobre los nuevos contenidos que se están impartiendo en los establecimientos, y que son entregados por los Planes y Programas del Ministerio de Educación”.

Este es el primer taller de especialidad de este año. La próxima actividad se realizará a fines de mayo y la temática se enfocará en la enseñanza de las ciencias. El taller estará abierto a toda la comunidad docente de la región.