Hero Image

Actualidad

Se inicia nueva versión del Magíster en Dirección y Gestión Escolar, en Concepción

IMG_0071

El pasado viernes 17 de abril comenzó una nueva versión de nuestro Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad (en alianza con Fundación Chile), en la sede de Concepción.

Los profesionales del área de la educación comenzaron este programa con una clase inaugural centrada en Liderazgo Escolar: Fundamentos y propósitos, dictada por el Profesor Joseph Flessa, docente e investigador de la Universidad de Toronto y del OISE (Ontario Institute for Studies of Education), y profesor titular de este programa de magister que cuenta con una alianza estratégica con dicha Universidad.

Este curso tiene como principal objetivo analizar los fundamentos y propósitos del liderazgo escolar, así como también los supuestos que subyacen a los distintos enfoques y estilos. Con base en las principales conclusiones de estudios y evidencia empírica sobre liderazgo, este curso realiza una exploración de los principales desafíos que enfrentan hoy en día los líderes escolares e intenta entregar herramientas que faciliten la mejora escolar.