Hero Image

Actualidad

Emprendimiento e innovación: empujando los límites

Este martes 7 de abril, en el marco de la semana de la innovación y el emprendimiento, eWeek, se realizó la charla “Emprendimiento en educación para el desarrollo humano”, en el auditorio Security del edificio de Postgrado.

La actividad reunió a las expositoras Catalina Correa, de Talento al Aula, y Paulette Conget, de Ciencias, quienes expusieron a los asistentes sus iniciativas de emprendimiento, compartiendo sus resultados, experiencias y conocimientos al respecto.

DSC_7966

Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad de Educación, dio inicio a la exposición, enfatizando que el significado de emprendimiento es “empujar un límite, para ser capaces de desarrollar un pensamiento crítico y generar posibilidades para el otro”.

La psicóloga Catalina Correa, compartió su experiencia de crear Talento al Aula, organización que se especializa en el proceso de reclutamiento, selección y evaluación de profesores, buscando la mayor afinidad posible entre los intereses y creencias de los profesores, y las necesidades y proyecto educativo de los establecimientos. “Los emprendimientos son dinámicos, toda persona que se involucre, debe ser capaz de enfrentarse a los cambios y situaciones que van apareciendo”, afirma Catalina Correa.

DSC_8044

La licenciada en Bioquímica y Doctor en Ciencias, Paulette Conget hizo énfasis en la importancia de “detectar una oportunidad, para poder desarrollar una idea. Luego hay que ser reflexivo y crítico a la hora de poner en marcha el proyecto”. En su caso, la creación de un laboratorio de ciencias en un colegio fue un desafío que asumió, buscando generar un impacto positivo en la comunidad escolar.