Hero Image

Actualidad

La UDD abre sus puertas a estudiantes de III° y IV° medio, con Vive UDD

DSC_7735

Este sábado 28 de marzo el campus RESB de la Universidad del Desarrollo abrió sus puertas para recibir a cientos de escolares de III° y IV° medio que vinieron a conocer las principales características de las carreras universitaria de su interés.

La jornada vocacional comenzó a las 10 de la mañana, donde los alumnos pudieron visitar los distintos stands que cada carrera preparó, con información sobre sus mallas, prácticas y cursos más importantes, para que los alumnos pudieran conocer lo que serán sus futuros años de vida universitaria.

DSC_7746

El stand de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica no fue la excepción. Constanza Longueira y Nadia Cuevas, de PEB, y Fernanda Valenzuela y Michelle Baracatt, de PEP, conversaron con todos los alumnos interesados en estas carreras, contándoles su experiencia como alumnas universitarias y futuras profesoras de nuestro país. “Lo más importante en estas actividades es lograr transmitirle a los interesados en estudiar pedagogía, que la vocación es algo muy importante y es una gran motivación para esforzarte durante los años de estudio, con el fin de convertirte en un profesional de excelencia”, afirma Nadia Cuevas.

DSC_7872

Después de conversar con sus futuras compañeras, los alumnos de III° y IV° medio pudieron participar de un taller dirigido por la profesora Carolina Panesso en Párvulos, y Catalina Correa en Básica, en el cual pudieron obtener mayor información sobre la carrera, además de vivir la experiencia de asistir a una clase universitaria con temáticas importantes para la profesión docente.