Hero Image

Actualidad

Comenzó el año para nuestras futuras educadoras y profesoras

DSC_6597

Este lunes 2 de marzo fue el primer día de actividades para las alumnas de 1° año de las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación de Párvulos.

En el marco de la actividad Puente, nuestra Decana Josefina Santa Cruz junto a Federico Valdés, Rector de la UDD, les dieron la bienvenida a las nuevas alumnas, haciendo énfasis en la importancia de ser estudiantes proactivos y ávidos de adquirir nuevos conocimientos, teniendo el derecho de exigirle a su universidad una educación de calidad, para poder convertirse en educadoras y profesoras de excelencia.

DSC_6672

Luego de la bienvenida por parte de las autoridades, las alumnas se reunieron con los equipos académicos de sus respectivas carreras y participaron en una clase magistral, en las cuales recibieron una primera mirada de las principales temáticas que comenzarán a estudiar durante este año, entrelazadas con el sello de Responsabilidad Pública de la UDD.

DSC_6732

Por su parte, las alumnas de Pedagogía en Educación Básica participaron en una clase realizada por nuestro coordinador del área de lenguaje, Claudio Pizarro, sobre la importancia de la lectura en la vida de las personas, la cual se basó en un estudio desarrollado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, sobre las Competencias Básicas de la Población Adulta.

Asimismo, las alumnas de Pedagogía en Educación de Párvulos presenciaron una clase realizada por la decana Josefina Santa Cruz, en la cual trataron distintos aspectos fundamentales de la profesión, haciendo énfasis en la importancia del aula como espacio de creación de inteligencia en los niños.