Hero Image

Actualidad

Finaliza Diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación en Puente Alto

El pasado 12 de diciembre finalizó el programa de diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, y destinado a la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto.

El programa, que también cuenta con versiones abiertas y cerradas tanto para Concepción como e-learning, está destinado a profesores y profesionales vinculados al área educativa. En esta oportunidad, es la segunda vez que se hace en Puente Alto, y con un mayor número de participantes. Héctor Galleguillos, docente del programa, señaló que «en la primera versión costó mucho reunir gente, pero para esta segunda versión, fueron los mismos ex alumnos de la primera quienes compartieron sus experiencias y motivaron a otros a cursar este diplomado. Postularon 80 profesionales para 20 cupos».

Una de las características del programa es su carácter práctico, donde al finalizar el mismo, los alumnos proponen proyectos de mejoramiento en el aula, enfocados a provocar cambios en base a la neurociencia. «Luego de esto, los profesionales tienen herramientas nuevas para enfrentar la sala de clases», concluye Galleguillos.

Si desea informarse sobre otras versiones de este programa, consulte a Bernardita Hernández a [email protected]