Hero Image

Actualidad

Titulación de Postgrados en Educación Santiago

En la oportunidad,  66 profesionales de los programas de Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Magister en Psicopedagogía y Magíster en Docencia Universitaria, recibieron su grado académico de postgrado.

La ceremonia fue presidida por la Directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Olga Pizarro Stiepovic, la Directora del Magíster de Psicopedagogía, Maritza Rivera Moreno, y la Directora del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Ana María Jiménez Saldaña.

También se reconoció especialmente a los mejores rendimientos académicos de cada programa. Germaine Sotomayor Véjar fue la premiada en el Magíster en Psicopedagogía; en tanto, la galardonada en el Magíster en Innovación curricular y Evaluación Educativa fue Magdalena Tagle Donoso. En el Magíster en docencia Universitaria, el reconocimiento académico fue para Patricia Sotomayor Cadenasso.

Por su parte, la alumna Marlene Van Bebber Ríos, del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, en representación de sus compañeros, recordó en su discurso que “El clima de tolerancia que nos permitió expresarnos, con nuestros valores y con pasión por nuestras convicciones, hizo posible lo más importante de esta experiencia formativa: el aprendizaje que se logró en cada uno de nosotros, nació del compartir trayectorias y realidades tan diversas y que, sin embargo, forman parte de la realidad educativa del país”.

Germaine Sotomayor, alumna del Magíster en Psicopedagogía, rescató que el programa le otorgó “las herramientas necesarias en torno a cómo enseñar estrategias de aprendizaje a los niños de manera lúdica, creativa, concreta y práctica, y eso lo he podido replicar”. En tanto Daming Xing,  una de las estudiantes extranjeras del Magíster en Psicopedagogía, señaló que: “como extranjera,  hay muchas palabras técnicas que me cuestan. Allí, la directora (Maritza Rivera) tuvo mucha paciencia, y mis compañeros me dieron un gran cariño. Siento que somos como una familia. Lo que estudié en la universidad me sirve mucho para la empresa donde trabajo”

Con esto se cierra una etapa de dos semestres de estudios para los graduados, marcados durante su especialización con el sello que caracteriza a la Facultad de Educación, “El amor al trabajo bien hecho” ¡Felicitaciones!