Hero Image

Actualidad

Visita al Museo de la educación Gabriela Mistral por alumnas de 2° año de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia

En el marco de la asignatura “La Educación Parvularia en Chile”, las alumnas de 2º año de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos acompañadas por su la Docente Lorena Vasquez visitaron el Museo de la educación Gabriela Mistral ubicado en calle Chacabuco 365, Santiago de Chile. La visita guiada consistió en un recorrido por la exhibición, observando y debatiendo en relación a temáticas específicas, como por ejemplo: los métodos utilizados para enseñar, mobiliario y otros  implementos. También pudieron atender a la historia general de la educación en Chile, la importancia de las leyes,  y recorrer las dependencias de esta “escuela normalista”, hoy, Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Junto a la visita las alumnas tuvieron la posibilidad de asistir a la charla sobre  “el método Froebeliano en Chile”, oportunidad en la que conocieron y reflexionaron sobre los inicios de la Educación Parvularia y la importancia de los planteamientos de Federico Froebel,  quien a través de su teoría relevó la importancia del juego para los niños  como un medio de goce y fin educativo. “Las estudiantes pudieron contrastar  el planteamiento del autor con uno de los debates  vigentes para la Educación Parvularia que es, el derecho de los niños y niñas a jugar” señalo la profesora Lorena Vasquez, (Educadora de Párvulos, Doctora en Ciencias de la Educación)