Hero Image

Actualidad

Segunda versión de Seminario “Diálogos y miradas en torno al Déficit Atencional”

La actual Política de Educación Especial  señala que para hacer efectivo el derecho a la educación de todos –niños, niñas y jóvenes– se requiere de un cambio social, cultural y político que reconozca y acepte que somos una sociedad diversa, en donde todos y todas tenemos los mismos derechos y deberes.

Dentro de este contexto es que la Facultad de Educación junto al Magíster en Psicopedagogía, continuando con su ciclo de seminarios “Diálogos y miradas en torno a temas de la psicopedagogía”, nuevamente llevarán a cabo el Seminario “Diálogos y miradas en torno al Déficit Atencional” que contará con destacadas expositoras, como Amanda Céspedes y Neva Milicic, quienes abordarán desde una perspectiva interdisciplinar de qué manera contribuir a la inclusión de estudiantes con Déficit atencional. Por su parte, Karin Schröder, Asesora en Atención a la Diversidad del Colegio Institución Teresiana y Red de Colegios Católicos por la Inclusión estará a cargo de la visión de las propias madres de estudiantes con DSA/H. En tanto Maritza Rivera,  Directora del Magíster en Psicopedagogía de nuestra universidad, abordará las herramientas psicopedagógicas para la inclusión en el aula de estudiantes con Déficit Atencional.

La cita es el viernes 3 de octubre entre las 9.00 y las  18.00 horas en el Auditorio 114 del Campus RESB (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).

El valor de la inscripción es de $50.000 y contará con certificación. Los cupos son limitados.

Más información con [email protected]

Inscripciones acá