Hero Image

Actualidad

Coordinadora del área de Psicología de nuestra Facultad realiza taller para alumnas de enfermería

María José Palmero, coordinadora del área de Psicología de la Facultad de Educación, dictó una clase a futuras enfermeras de nuestra casa de estudios en el Hospital Padre Hurtado, transmitiendo la importancia de conocer a los niños y adolescentes, saber cómo aprenden, cómo piensan y cómo sienten, entregando estrategias para apoyar a los niños y adolescentes hospitalizados.

Tal como lo dijo en su visita a la UDD el Director Nacional del Instituto de Formación Docente de Singapur, el Señor Oon Seng Tan, los educadores deben ser expertos en niños y conocer cómo aprenden, cómo se desarrollan, cómo piensan, cómo sienten, etc. y lógicamente saber cómo hacer para que aprendan, se desarrollen, piensen y sientan, en pos de su formación.

Los niños, durante su paso por la educación pre escolar y escolar, visitan a diversos profesionales del área de la salud, como médicos y enfermeras, ¿cómo podrían los educadores aportar a estos profesionales para que favorezcan los procesos de recuperación producto de una hospitalización?

Algunas de las estrategias propuestas fueron:

 

La cita se da en el marco del perfeccionamiento de las alumnas de enfermería que asisten al Hospital como parte del convenio que tienen con la UDD.

Más información en http://www.hurtadohosp.cl/