María José Palmero, coordinadora del área de Psicología de la Facultad de Educación, dictó una clase a futuras enfermeras de nuestra casa de estudios en el Hospital Padre Hurtado, transmitiendo la importancia de conocer a los niños y adolescentes, saber cómo aprenden, cómo piensan y cómo sienten, entregando estrategias para apoyar a los niños y adolescentes hospitalizados.
Tal como lo dijo en su visita a la UDD el Director Nacional del Instituto de Formación Docente de Singapur, el Señor Oon Seng Tan, los educadores deben ser expertos en niños y conocer cómo aprenden, cómo se desarrollan, cómo piensan, cómo sienten, etc. y lógicamente saber cómo hacer para que aprendan, se desarrollen, piensen y sientan, en pos de su formación.
Los niños, durante su paso por la educación pre escolar y escolar, visitan a diversos profesionales del área de la salud, como médicos y enfermeras, ¿cómo podrían los educadores aportar a estos profesionales para que favorezcan los procesos de recuperación producto de una hospitalización?
Algunas de las estrategias propuestas fueron:
La cita se da en el marco del perfeccionamiento de las alumnas de enfermería que asisten al Hospital como parte del convenio que tienen con la UDD.
Más información en http://www.hurtadohosp.cl/