Con el objetivo de dar a conocer la metodología de Desing Thinking y asumirlo como un desafío, es que el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, I-Cubo, junto a la Facultad de Educación organizaron una serie de actividades con el profesor de la Universidad de Stanford y especialista en este método, Adam Royalty.
Royalty es específicamente investigador y docente de la DSchool, afamado centro de enseñanza del Desing Thinking. Posee una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Berkeley y un Master en Aprendizaje, Diseño y Tecnologías de la Universidad de Stanford.
El Desing Thinking es una metodología que da un enfoque en la resolución de los problemas mediante el diseño y puso a los asistentes a la charla en un ciclo de diseño de aprendizaje, con el fin de resolver los conflictos que se presenten en el día a día, a modo de dar respuesta de manera creativa y eficiente.
El primer taller se realizó en la Escuela Hermanos Matte de la Comuna de Santiago, donde cerca de 40 docentes pudieron experimentar las etapas del Desing Thinking, plantear conflictos reales y en conjunto buscar una alternativa de solución para mejorar el trabajo colaborativo.
Además, se realizaron dos talleres complementarios para las alumnas de los últimos años de las carreras de Educación de Párvulos y Básica con la finalidad de conversar sobre su proceso de inserción laboral y controlar, de mejor manera, las emociones que un nuevo desafío, de este estilo, genera en ellas.
Las alumnas expusieron sus inquietudes, dudas y principales obstáculos con el fin de buscar una forma de resolverlos mediante la metodología presentada por el académico.
Las actividades fueron prácticas y colaborativas, permitiendo que los asistentes a los talleres pudieran vivir la experiencia de resolver problemas mediante una forma innovadora, rápida y colaborativa.