Hero Image

Actualidad

SEGUNDA GENERACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA Y LICENCIADOS EN EDUCACIÓN EN CONCEPCIÓN.

“Tener la oportunidad de estar a cargo de la enseñanza de niños y jóvenes con la finalidad de ampliar las oportunidades y mejorar su calidad de vida, es sin duda, la gratificación que me imagino que a todos quienes están hoy a portas de recibir su título, los inspiró para hacer un giro en sus vidas y tomar el camino de la educación como alternativa”. Con estas palabras la Directora de Escuela de la Facultad de Educación Yasna Jelincic Siñuela despidió a los 11 egresados del Programa de Formación Pedagógica, sede Concepción, el pasado martes 20 de mayo.

En esta generación 2013, el premio Universidad del Desarrollo fue para el alumno Eduardo Esteban Pinto Muñoz, reconocimiento otorgado por destacarse con el mejor rendimiento académico. Recibió el premio su padre, Juan Pinto C.

Finalmente, Claudia Paz Niedbalski Díaz dio un discurso representando a esta nueva generación de Profesores de enseñanza media y Licenciados en educación UDD, agradeciendo su formación a profesores, compañeros y amigos. Hizo referencia además a la importante labor que les corresponde como profesores en el Chile de hoy señalando: “Agradecer el momento histórico que estamos viviendo en educación que nos permita plantearnos el tema como un gran desafío y que estamos seguros que desde las crisis nacen las oportunidades. Oportunidades que sabremos asumir con profesionalismo y responsabilidad”.

Finalmente recordar las palabras de Neva Milicic quien señaló el 2010: “Perseguir los sueños supone ser libre para ser lo que realmente se quiere ser, es atreverse a tomar riesgos para conseguir lo que se sueña.”