Hero Image

Actualidad

Alumnos del PFP Concepción aplican sus proyectos de innovación

jfuentes

Los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica (PFP) 2013  se encuentran en el cierre de su proceso formativo,  dando los últimos ajustes a su tesina que da cuenta del proyecto de innovación implementado durante el año, el que deberán defender en exámenes de grado durante las primeras semanas de diciembre.

Este proyecto de innovación puede desarrollarse en las áreas de currículum, didáctica o evaluación y es producto de la observación y acompañamiento en un curso de educación media en un Centro de Práctica durante todo el año académico. Los centros de práctica con que cuenta el PFP incluyen dependencias municipales, subvencionadas y particulares pagadas.

El resultado de este trabajo se verifica durante la etapa de gestión pedagógica efectiva en aula escolar, donde los estudiantes del Programa ejecutan su diseño de innovación y lo evalúan. Este  evento agrega valor a la formación de los futuros profesores y distingue a nuestros estudiantes en práctica de otras casas universitarias.

La señorita Vilma Fernández C., jefe de Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Concepción,  señala que “sobre las prácticas profesionales de los alumnos de PFP, nos hemos encontrado con alumnos que no han tenido dificultades para involucrase con nuestro Proyecto Educativo. Profesores practicantes que construyen en el aula una pedagogía efectiva, a través de prácticas pedagógicas  orientadas a la calidad; creando  un ambiente propicio para el aprendizaje  de todos los estudiantes al diseñar estrategias de enseñanza  coherentes con los aprendizajes que se pretenden desarrollar”.

En la confianza de que  los futuros egresados  responden al perfil de egreso declarado y que, al igual que la generación 2012, tendrán una alta tasa de empleabilidad, les deseamos el mejor resultado en esta última etapa.