Hero Image

Actualidad

Salida a Terreno: Aguas de Ramón

Las alumna de tercer año este semestre han participado de numerosas salidas a terreno, entre ellas están Aguas de Ramón y Parque Nacional Rio Clarillo, estas actividades han sido en el marco de sus ramos Recurso de una pedagogía emprendedora y Expresión integrada, los docentes encargados Juan Ignacio Canales y Alvaro Jorquera nos señalan lo siguiente:

Aguas de Ramón

Esta fue nuestra primera salida por el día, y contemplo una caminata y actividades recreativas. El objetivo de esta actividad era conocer técnicas de marcha junto con aprender dinámicas de recreación y animación en ambientes naturales.

Previo a la caminata nos reunimos en el anfiteatro del que dispone la administración del lugar en donde realizamos la entrega del programa del día, además de danzas y cantos que permitieron que el ambiente se dispusiera a la alegría y colaboración.

Partimos la caminata a las 11:00 de la mañana, el día estaba nublado y con una agradable temperatura. El trayecto hacia el paso de los Peumos fue difícil en un principio, ya que existe allí un desnivel significativo. Luego el sendero se adentraba en el cajón y permitía apreciar la naturaleza e ir descansando con bajadas y subidas más suaves.

Al llegar al sector de los Peumos, descansamos a la orilla del río y disfrutamos de la merienda, acompañada del buen humor del grupo. Realizamos juegos, y danzas para luego comenzar el  retorno. Al volver a la portería, volvimos a reunirnos en el anfiteatro para realizar una autoevaluación de la salida, y al terminar nos subimos al bus que nos llevo de regreso a la universidad.