Los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica realizan, durante su año de práctica profesional, intervenciones pedagógicas que permiten activar conocimientos y generar aprendizaje profundo. En este marco, y dentro de la asignatura de inglés, se realizó una apropiación cognitiva de este idioma extranjero por medio de la creación de materiales concretos.
Los alumnos de educación media del Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIA MASS) ven enriquecido su vocabulario inglés con la creación de diversos materiales que presentaron a los futuros profesores de esta área en nuestra universidad. La visita incluyó la muestra de un afiche, un diccionario y la confección de una maqueta.
Karen, Paola, Diego, Pablo y Rodrigo son alumnos de Primero Medio y manifestaron su entusiasmo por el aprendizaje del idioma y la comprensión de la importancia de éste en su futuro al proyectarse en carreras técnicas luego de concluir su formación secundaria.
La profesora de la Didáctica del inglés, Carmen Gloria Garrido B, propició la venida de estos jóvenes que compartieron en aula escolar con la futura profesora Paz Rodríguez L. y, al mismo tiempo, agradeció la oportunidad brindada para participar de las clases en CEIA MASS al realizar las observaciones de aula durante el segundo semestre.
La experiencia, tanto para los estudiantes que visitaron la UDD, como para los alumnos de didáctica de inglés, resulta valiosa, al ver concretados proyectos que permiten, efectivamente, encantar en el aula, aprender en profundidad y aumentar las expectativas de los jóvenes.