Hero Image

Actualidad

“Acercándonos al mundo laboral en educación”.

El encuentro fue conducido por Bárbara Zeiser del Solar, Psicóloga y Coordinadora Red de Ex Alumnos y Armando Rojas, profesor del Programa de Formación Pedagógica del curso Sistema Educativo Nacional.
Entre los temas que ambos profesionales abordaron se destacan: la construcción de un currículo vitae, qué debe incluir, cómo hacerlo breve y atractivo. Por dónde comenzar la búsqueda de trabajo, cómo postular a los establecimientos educacionales, qué se debe valorar en una oferta de trabajo. El mercado educacional: la renta y los bonos, contrato y boleta de honorarios, qué se negocia en un contrato de trabajo, recomendaciones para una buena entrevista laboral. Leyes que rigen a los docentes hoy.
Los alumnos y alumnas resolvieron sus inquietudes y, algunos de ellos seguirán trabajando con Bárbara Zeiser, en su preparación para futuras entrevistas de trabajo.
El mensaje final entregado fue “independiente de lo ambiguo e incierto que puede ser tu futuro profesional, nunca olvides que debes destacarte ante el resto, pero compitiendo contigo mismo y proyectando tus metas cada vez más lejos”.
Sin duda, una actividad muy interesante y práctica que nos compromete con nuestros futuros egresados.