Hero Image

Actualidad

MICEE Concepción: Taller de Design Thinking

El sábado 19 de octubre los estudiantes del módulo Gestión Institucional de la innovación, del Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, versión 2013, se atrevieron a pensar de manera diferente para buscar soluciones a un problema educativo. Guiados por el profesor Juan Carlos Gacitúa, doctor en comunicación de la universidad Pontificia de Salamanca,  desarrollaron un motivador taller de Design Thinking aplicado a educación.

«Design Thinking es una forma de ver el mundo. Pensar como diseñadores puede transformar la forma en la que nos aproximamos a la educación que deseamos, creando nuevas soluciones para el futuro. Se trata de tener conciencia del mundo que nos rodea, creer que tenemos un rol en el diseño de las acciones que le dan forma. El Design Thinking le entrega a los estudiantes confianza en sus habilidades y un proceso para realizar acciones cuando se enfrenten a un complejo desafío».

El taller se centra en las ideas básicas de esta metodología: desarrollo de procesos creativos centrados en las personas, trabajo colaborativo, experimentación y optimismo.