Hero Image

Actualidad

Lanzamiento del documento “Propuestas de mejora en la formación inicial docente”

Un equipo de Educación UDD participó junto a otras 10 universidades, en las mesas de trabajo que originaron el documento.

 

 

El documento sistematizó el debate y las reflexiones llevadas a cabo en las mesas de trabajo, donde se acordaron dos propuestas que permiten avanzar en el mejoramiento de la formación de profesores, entregando orientaciones principalmente en atracción- selección de estudiantes y  vinculación entre la formación y la realidad escolar; además, contempla un apartado vinculado a la política pública, y su impacto para fortalecer los efectos de la propuesta descrita.

Durante el 2012 se realizaron mesas de trabajo y reflexión convocadas y coordinadas por Elige Educar, en donde se llamó a participar a 11 universidades y representantes vinculados al mundo escolar, dentro de las comisiones de trabajo participó un equipo de Educación UDD encabezado por su Decano, Gloria Carranza.

En el comunicado del lanzamiento Elige Educar declaró “Esperamos que este documento sea un aporte en la reflexión por mejorar la formación inicial de profesores en Chile y que las propuestas puedan ser incorporadas en los programas de las distintas universidades del país”.

Puedes acceder al documento también ingresando a la página de Elige Educar o a través del siguiente link: http://www.eligeeducar.cl/Propuestas-de-Mejora-en-la-Formación-Docente.pdf