Hero Image

Actualidad

Asume nueva directora del Magíster en Psicopedagogía UDD

Maritza Rivera se desempeñaba como tutora del programa en Santiago.

 

 

Maritza Rivera, Asume como Directora del Magíster en Psicopedagogía de la UDD.
Maritza Rivera, Asume como Directora del Magíster en Psicopedagogía de la UDD.

“La experiencia de trabajar desde hace un año en la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, ha sido tremendamente positivo porque me integré a un equipo profesional de primer nivel y con una gran calidad humana que asume los desafíos que implica formar docentes y psicopedagogos con nivel de excelencia” explicó Maritza, quien ejerce cono Directora desde el pasado 1° de julio.

Maritza Rivera Moreno es Educadora Diferencial, especialista en Trastornos del Aprendizaje (UMCE),  Licenciada en Ciencias de la Educación. Ha ejercido hasta hoy en el campo de la Educación Especial, en apoyo directo a niños y jóvenes de enseñanza media y universitaria con NEE de tipo transitoria, asociada a problemáticas de aprendizaje y SDA/H.

La Universidad del Desarrollo además de su reconocido prestigio, es una institución universitaria en donde es posible concretar grandes proyectos educativos dirigidos a nuestros estudiantes y a toda la comunidad local en sus sedes de Concepción y Santiago.

Maritza, al hablar sobre el Magíster en Psicopedagogía explica que “El sello de nuestro programa es que a través de nuestra formación, brindamos a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para dar respuestas pedagógicas efectivas, innovadoras e inclusivas”.

Su trabajo ha estado también enfocado en el diseño curricular, la implementación  y la evaluación en escuelas vulnerables, en colegios particulares, en centros de apoyo educacionales y en espacios creados por ella.

Ha colaborado en el rediseño curricular en las temáticas de Educación Especial y Formación Inicial Docente en diversas universidades chilenas. Como investigadora, ha desarrollado estudios en terreno sobre la relación familia-escuela y posee publicaciones Scielo en esta temática. Asimismo, ha sido Asesora del portal de Convivencia Escolar del MINEDUC en casos familia-escuela.

La Universidad del Desarrollo busca relevar el papel de la psicopedagogía a un nivel de excelencia, otorgando una sólida formación a sus estudiantes a través de herramientas específicas para  la evaluación y el apoyo psicopedagógico  frente a las NEE asociadas a dificultades de aprendizaje y  SDA/H. Nuestros estudiantes son profesores de EGB, educadores de párvulos, psicólogos educacionales y fonoaudiólogos.  Actualmente, la mayoría de nuestro egresados se encuentra liderando proyectos educativos de integración y coordinaciones técnico-pedagógicas a lo largo de nuestro país.