Hero Image

Actualidad

Asume nueva Coordinadora Académica de la carrera

Stephanie Duarte Pino es profesora de Educación Básica con mención en Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

A partir del 15 de Julio asumió como nueva Coordinadora académica de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Stephanie Duarte Pino, profesora de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Stephanie anteriormente se había desarrollado como editora de textos escolares de la editorial Santillana, y durante 2012 realizó tutorías a alumnas de quinto año de la Universidad del Desarrollo, en el área de Historia.

Con respecto a su visión en la educación, Stephanie afirmó que “En general, creo que la educación es un arma muy potente para lograr distintos objetivos. Con respecto a eso, creo que los profesores son el ancla fundamental. Sin ellos, el sistema no se movería y finalmente no lograríamos los cambios sociales a los que debemos ir”.

De sus próximos desafíos en el cargo, declaró que “ser Coordinadora Académica es un tremendo desafío, […] te da posibilidad de contacto con los alumnos y profesores, creo que el mayor desafío es éste, poder establecer nexo para que todo funcione bien y también aterrizar la formación inicial docente, sobre todo por el contacto que uno tiene con los alumnos, a  mí lo que principalmente me motiva, es que siento que mi trabajo, va a ser un aporte exponencial a todos los niños a los que lleguen nuestros docentes en formación, el trabajar con los alumnos UDD que están en formación inicial, va a permitir que  a través de los consejos, las conversaciones que tengamos con los alumnos y conclusiones que lleguemos con los profesores, realizar a través de nuestros alumnos, un aporte potente en todas las aulas de Chile”.