Hero Image

Actualidad

Especialista en Neurociencia expuso en Concepción

El Dr. (c) Héctor Galleguillos abordó la Neurociencia y la Educación

El sociólogo y candidato a Doctor expuso frente a una concurrida audiencia sobre cómo funciona el cerebro, y su crìtica hacia los sistemas educativos que apuntan mayormente al desarrollo del hemisferio izquierdo, y que dejan de lado el derecho. Según Galleguillos, Sistemas educativos como el nacional no privilegian el desarrollo de éste último hemisferio, lo que se puede ver reflejado en el currículum. Al otro lado se encuentran sistemas como el chino, que si bien no representa una relación directa, sí hay resultados concretos en los altos puntajes del país oriental en la prueba PISA, considerando que su sistema educativo apunta a desarrollar ambos hemisferios.

La actividad también contó con un interesante diálogo entre expositor y asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de contrapreguntar durante la exposición de Galleguillos.

La exposición «Neurociencia y Educación» formó parte de una serie de charlas relacionadas con el tema de la Educación. Para más información, puede visitar http://ciclodecharlas.udd.cl