Hero Image

Actualidad

Directora de Pedagogía en Educación de Párvulos, participa en sesión de Comisión de Educación

Jimena Díaz, fue invitada a participar en la sesión que se realizó en el Edificio del Ex Congreso, la mañana del lunes 10 de junio.

Con el fin de aportar en la formulación del nuevo reglamento que fijará condiciones y reglas para abrir nuevos jardines infantiles, se realizó una sesión de la Comisión de Educación en el Ex Congreso Nacional, instancia a la que fue invitada a participar Jimena Díaz, Directora de Pedagogía en Educación de Párvulos.

La sesión, que se realizó el lunes 10 de junio,  consiste en asegurar un estándar igual para todos los jardines infantiles y salas cuna. Por tanto el nuevo reglamento que crea la autorización de funcionamiento de jardines infantiles, es un importante hito para la educación preescolar de calidad.

Anteriormente no existía fiscalización, orientación ni exigencias para la iniciativa de formar un jardín infantil. Con respecto a esto Jimena Díaz, afirmó “Existirá resguardo para que las cosas se hagan bien, la idea es que existan lugares que de alguna manera protejan a los niños”. Con respecto a su participación en la sesión, Díaz manifestó: “Di mi opinión en cuanto a  orientaciones relevantes para resguardar el bienestar integral de los menores, y entregué ciertas características que garanticen una educación de calidad en los primeros años de vida”.

Además, la jornada contó con la presencia de diversos congresistas; la Ministra de Educación, Carolina Schmidt y la exposición de Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020.